Elaboración

El aceite de oliva Los Ranchos es elaborado en almazaras de última generación, que funcionan con maquinaria de centrifugación en frío, sin el uso de ningún aditivo o producto químico en su extracción.

Es un producto 100 % natural : Puro jugo de frutas.

Después de la clasificación manual, las aceitunas pasan por una lavadora para eliminar las hojas, pequeñas ramas, y otros cuerpos extraños que podrían provocar daños físicos o alterar el gusto del aceite.

Las aceitunas limpias pasan por una moleadora y la pasta obtenida es batida con el fin de homegeneizarla. Inmediatamente después es enviada a la centrifugadora horizontal para efectuar la separación de los tres componentes: orujo, agua vegetal y aceite.

El orujo es evacuado por un sistema de sinfin y el aceite dirigido a una centrifugadora vertical para eliminar las aguas vegetales y las últimas impurezas.

Al terminar el proceso de extracción el aceite es almacenado dentro de cubas de acero inoxidable para que decante naturalmente.

Luego de un período de tiempo determinado de almacenamiento a una temperatura controlada, necesaria para que el aceite termine su maduración, el aceite es filtrado y se procede a envasarlo en todas sus presentaciones (blend, varietales).

Es el riguroso respeto en todas estas etapas que brinda al aceite de oliva Los Ranchos pureza, calidad y su sabor único, todos atributos diferenciales que hacen un producto distinguido.